domingo, 30 de diciembre de 2012

Temporada de pesca de langosta concluye en Galápagos

El período de pesca de langostas en 2012 dentro de la reserva marina de las islas ecuatorianas de Galápagos, que forman parte del Patrimonio Natural de la Humanidad, concluyó el domingo con la captura de unas 42 toneladas del crustáceo, informó el Parque Nacional Galápagos (PNG).

"La temporada 2012 cerró con la captura de un total de 42,14 toneladas de langosta en la reserva marina de Galápagos, puesto que entre el 10 de agosto y el 8 de octubre fueron atrapadas 31,64 toneladas", señaló en un comunicado el organismo con sede en Puerto Ayora, isla Santa Cruz.

La pesca fue reabierta entre el 5 de noviembre y el 30 de diciembre con un volumen permitido de 18 toneladas, pero hasta el pasado viernes la captura sumó 10,5 toneladas, incluidas casi 5,4 toneladas enviadas hacia el territorio continental.

Tras el cierre de la pesca el domingo, la comercialización de langosta estará autorizada durante una semana, mientras que las embarcaciones que se encuentren en faenas de pesca tendrán dos días para su retorno a puerto, de acuerdo al PNG.

El archipiélago de Galápagos fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco hace tres décadas por su flora y fauna, únicas en el mundo.

Las islas, que toman el nombre de las gigantescas tortugas que las habitan, sirvieron de laboratorio al científico inglés Charles Darwin, autor de la teoría sobre la evolución de las especies.

Fuente: www.surtrek.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario